Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Anibal Correa Blanco
16 mai 2010

ANIBAL CORREA BLANCO

 

musicien_018 Inicia sus estudios de piano a la edad de once años con el maestro Rolando Figueroa Ravest, discípulo de Alfred Cortol. Completa sus estudios básicos con la maestra Eugenia Romo en la Antigua Academia Pianística de Valparaíso.

 

 

En 1981 se titula como Profesor de Estado en Educación  Musical en la Universidad de Chile. Paralelamente estudia piano superior con la afamada concertista Margarita Domenech.

En la actualidad es clavecinista del conjunto Barroco de la Universidad de Valparaíso. Junto al maestro Hugo Pirovich investiga desde 1986 la genuina interpretación de las más importantes escuelas barrocas europeas e hispanoamericanas. Es integrante del grupo Gustos Reunidos de la Universidad del Valparaíso.

Es autodidacta en el campo de la composición musical. Fue integrante del grupo Congreso, con quienes colaboró en la grabación de “Viaje por la cresta del mundo” y “Ha llegado carta”. Actualmente ejerce la cátedra de piano clásico en el Conservatorio “Izidor Händler de I. Municipalidad de Viña del Mar

Publicité
Publicité
Commentaires
Anibal Correa Blanco
Publicité
Anibal Correa Blanco
Visiteurs
Depuis la création 11 914
Derniers commentaires
Publicité